Tu nombre olvida la arena caliente ...

Siempre he asociado la palabra "safari" con África: los jeeps "wranglers" abiertos se apresuran a lo largo de la sabana salvaje, y de ellos valientes cazadores chamuscan leones y cebras en vano. Por lo tanto, fui a un safari árabe por pura curiosidad.

Un poderoso jeep Land Cruiser con el conductor Ali nos llevó a mí y a mi hijo desde las puertas del hotel Sharjah y nos llevó a través de la ciudad para atrapar a un par de turistas en el camino. Y así, el automóvil está equipado y enviado a la autopista Dubai-Hatta.

El camino no está cerca, los pasajeros pasan el tiempo durante la conversación y le preguntan a Ali sobre las características de nuestro recorrido. Resulta que primero llegaremos al lugar de reunión de jeeps de varias agencias de viajes, desde donde todos los autos se trasladarán a las arenas en caravana.

- ¿Cuántos coches suelen ir de safari al mismo tiempo? Estoy interesado en Ali. - Dependiendo de la temporada. En invierno, hay hasta 30 jeeps en una caravana, en verano, menos de 7 a 12 autos.

Las montañas Hutts aparecieron por delante. Pero que es eso? El camino baja y vemos la imagen "Antes de una tormenta eléctrica": una sólida nube gris colgaba pesadamente sobre las montañas, llevando el desánimo a los viajeros, el sol desapareció, el horizonte se oscureció como si hubiera llegado la noche. Nos detuvimos al margen, en un montón de pequeñas tiendas de souvenirs y supermercados, donde jeeps con turistas conducían en una caravana interminable. Olía a lluvia. Hubo un silbido de aire saliendo de las ruedas: para no quedarse atascado en la arena, la presión de los neumáticos se redujo a una atmósfera.

Finalmente, partimos y salimos de la carretera de asfalto hacia las arenas. La boca todavía está estirada en una sonrisa alegre, el cofre es interceptado por un cinturón de seguridad, el pulso se acelera en anticipación de una divertida aventura.

Una hermosa cadena, extendida en las arenas de color oxidado, los jeeps se precipitan en el desierto. ¡Impresionante por las maniobras de un automóvil en las dunas! Despegue hacia arriba en una pendiente casi vertical, deslícese hacia abajo, casi enterrado en la arena con el parachoques delantero, deslícese hacia los lados a lo largo de la "cresta" de la pendiente ... ¡Arena y "salpicaduras" en el cristal, como una ola! Una sonrisa se convierte en una mueca, los dedos agarran frenéticamente los pasamanos y, alternativamente con nuestro hijo, gritando frases inarticuladas, nos congelamos de horror. Un pensamiento tranquiliza: "¡No estamos solos!" Varias veces, cuando el jeep da un giro particularmente empinado, me las arreglo para pensar: "Es bueno que el conductor y los turistas en los asientos vecinos no entiendan ruso". Pronto, el chillido comenzó a sonar más tranquilo, e incluso comenzamos a bromear y reír: nos acostumbramos y dejamos de sentir miedo. Toda la columna se detuvo en una meseta incluso arenosa para que puedas mirar tranquilamente alrededor y tomar fotos del misterioso desierto. De nuevo me sorprendió: la arena estaba mojada. Resulta que, después de todo, no era solo que el olor a ozono flotaba en el aire, solo llovió hace media hora. Por lo tanto, no sentimos calor intenso y nos sentimos muy bien. La siguiente parada fue en un lugar increíble llamado Al Badayer. Y lo sorprendente de él fue que aquí tuvimos una oportunidad única de chatear con Arabia sobre "usted". Por ejemplo, podrías acercarte a los camellos melancólicos mentirosos y deleitarlos con algo sabroso directamente de tu mano, o es importante admirar los pavos reales que caminan y los orgullosos halcones sentados inmóviles. O, con miedo, retroceda de un avestruz haciendo increíbles zigzags de alta velocidad y, lo más importante, conduzca apresuradamente a lo largo de las dunas en vehículos todo terreno.

El sol se estaba poniendo, los conductores de automóviles rugientes que levantaban fuentes de arena encendieron sus faros, era hora de prepararse para el viaje. Un verdadero cuento de hadas oriental nos estaba esperando. Los jeeps volvieron a salir de la carretera hacia las arenas y, literalmente, 15 minutos después, desde la siguiente pendiente, nuestros ojos aparecieron una imagen impresionante: una misteriosa aldea de beduinos del desierto se ahogó en un mar de luces. Este es el punto final de nuestro recorrido. Todos están un poco cansados ​​del camino y de las impresiones, quiero finalmente relajarme y descansar. En la entrada nos invitan a un aromático café árabe y bolitas de masa frita dulce. Bebimos mucha agua, nos quitamos las sandalias cansadas y nos sentamos en taburetes acolchados suaves, respirando los olores afrutados de gorgoteo y fumar narguile. No muy lejos, una pequeña figura con una túnica negra, inclinándose, conjuraba a las personas que se sentaban alternativamente a ella. Esta es una pintura tradicional de henna. Iremos allí un poco más tarde, solo quiero sentarme relajado y mirar alrededor. Gradualmente, todos los viajeros que llegaron se acostumbraron y entablaron conversaciones fáciles. Quién no estaba allí: turistas de Japón, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irán, India y Rusia. Una voz provenía de algún lugar de la oscuridad, anunciando que la cena estaba lista. Nos trataron con hamur frito, arroz biryani, samusas horneadas y otros platos. Los turistas llenaron las mesas bajas cerca del podio de madera, sonó la música árabe y apareció un bailarín. Todos se olvidaron de la comida y la fatiga, admirando el arte de la belle dance (danza del vientre). La expresión de la niña se transmitió a la audiencia, y tomaron parte directa en los bailes. Para una felicidad completa, solo le faltaban coloridos fuegos artificiales.

Luego, todos fueron llevados a sus hogares y hoteles, y todo lo que pudimos hacer fue agradecer a la compañía Deluxe Tours por organizar este viaje inolvidable para nosotros.

Elena Balina y Deluxe Tours, Tel.: 04-3517527

Mira el video: Residente & Bad Bunny - Bellacoso Official Video (Mayo 2024).